sábado, 29 de agosto de 2009

Solo falta un pasito

Argentina volvió a ganar en el premundial de voley que se juega en San Luis y define mano a mano con Colombia el pasaje al mundial de Italia 2010.
Los dirigidos por Webber derrotaron a Chile por tres set a cero con parciales 25-19 ; 25-16 y 25 -18.
En primer turno Colombia derrotó a Bolivia 3 a 0 ( 25-18, 25-16 y 25-23)

El Coliseo Ave Fénix volvió a vibrar, esta vez en grande, con el segundo éxito de Argentina en este Premundial. El conjunto nacional derrotó a Chile por 3-0, con parciales de 25-19, 25-16 y 25-18, y quedó a tan sólo una victoria de lograr la clasificación al Mundial de Italia 2010. Rodrigo Quiroga, con 13 tantos, fue el máximo anotador argentino, mientras que en Chile el destacado fue Sebastián Gevert, con 7 puntos. Argentina y Colombia se jugarán la plaza en el cierre del torneo, con televisación de ESPN+.
El inicio del encuentro fue parejo, pero Argentina ya hacía gala de susuperioridad. Con un ataque variado y una importante participación deGustavo Porporatto, los dirigidos por Javier Weber se pusieron 8-6 arribaen el marcador. La selección nacional empezó a entrar en ritmo de partidoy así Luciano De Cecco manejó el ataque a voluntad, lo que le permitió alconjunto nacional sacar cinco puntos de ventaja (16-11). Chile sumóalgunos puntos gracias a los errores ajenos pero no fue suficiente paradar batalla. Argentina no se desesperó y con un remate de Guillermo Garcíase quedó con el primer set por 25-19.
El seleccionado argentino arrancó a toda máquina el segundo chico. Elsaque lastimó la recepción chilena y de esa forma el equipo nacional llegóal primer descanso técnico 8-4 arriba. Un buen pasaje de Quiroga sumado aalgunos desaciertos del conjunto trasandino amplió la diferencia en eltanteador (16-11). El panorama no cambió demasiado y Argentina siguiósiendo un amplio dominador del juego. Con una importante recta final deGustavo Scholtis, los de Weber ganaron cómodamente el segundo set por25-16 y pasaron a comandar las acciones por dos a cero.El comienzo del tercer parcial fue similar a los anteriores. Porporatto sehizo dueño de la red y así el elenco albiceleste se fue al primer tiempotécnico con cuatro puntos de ventaja (8-4). El entrenador argentinoaprovechó para darles minutos a algunos de los suplentes y así mandó a lacancha a Federico Pereyra, Demián González y Alejandro Spajic. Los cambiosle dieron réditos a nuestra selección, que sacó más ventaja (16-11).Aunque los trasandinos tuvieron su mejor momento de la noche e insinuaronuna levantada, acercándose a solo dos puntos (20-18). Pero Argentina jugócon paciencia y con un buen aporte de Pereyra cerró rápidamente el set por25-18 y así se llevó el partido en sets corridos.

Síntesis:
Argentina 3 - Chile 0
Parciales: 25-19, 25-16, 25-18
Árbitros: Silvio Silveira (BRA) - Fernando Serrano (COL)
Estadio: Complejo Ave Fénix, San Luis

Formaciones:
Argentina: Luciano De Cecco (3), Gustavo Scholtis (9); Gabriel Arroyo (5),Gustavo Porporatto (9); Rodrigo Quiroga (C) (13), Guillermo García (10).Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: DemiánGonzález (1), Alejandro Spajic (1), Federico Pereyra (4).
Chile: Juan Pablo Gevert (C) (1), Sebastián Gevert (7); Cristóbal López(3), Tomás Parraguirre (1); Matías Parraguirre (3), Marcelo Santos (6).Líbero: Marcelo Loureiro. Entrenador: Cristian Hernández. Ingresó: ÁngeloPesenti.

En el inicio de la segunda jornada del Premundial masculino, Colombia alcanzó su segundo triunfo con un 3-0 sobre Bolivia, con parciales de 25-18, 25-16 y 25-23. Alexander Moreno de un lado e Iván Meruvia del otro, los destacados del duelo con 21 y 18 puntos respectivamente. El equipo colombiano quedó así en la mejor posición de cara al duelo final con Argentina

Síntesis:Colombia 3 - Bolivia 0
Parciales: 25-18, 25-16, 25-23
Árbitros: Juan Gálvez (CHI) - Luis Zalazar (ARG)
Estadio: Complejo Ave Fénix, San Luis

Formaciones:
Colombia: Roberto Olarte (C) (1), Alexander Moreno (21); Omar Zapata (6),Rodrigo Martínez (5); Ronald Jiménez (2), Daniel Vanegas (6). Líbero:Arnulfo Velásquez. Entrenador: Cristian Cruz. Ingresaron: Nicolás Mosquera(8), Julián Chury.
Bolivia: Cristian Lazarte (2), Dorian Guachalla (C) (11); Fabricio Cossio,Robin Lelarge (4); Edson Pérez (7), Iván Meruvia (18). Líbero: AlanMartínez. Entrenador: David Espinosa. Ingresaron: Rodrigo Pérez, DanielCalvo, Hamid Chipunavi.

Fuente:http://www.voleysur.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada